lunes, 4 de marzo de 2013

2ª Tarea

¡Hola chicos!

Os propongo la segunda actividad de este proyecto. ¡Espero que os guste la historia! Tenéis que crear dos finales para el relato, buscar en el diccionario palabras que no se entiendan y escribir una frase con cada una de ellas además de encontrar los “gazapos” que haya en el relato y explicarlos. Por último, tenéis que realizar un dibujo relacionado con el robo.

¡Un saludo!


Historia de la pelota robada

Érase una vez tres hermanos; Rosa, Tomás y Silvia, que vivían en una gran casa a las afueras de un pequeño pueblo. Estos tres niños eran muy conocidos en el pueblo ya que su padre era un importante investigador de arteriosclerosis y su madre era nodriza.
Un precioso día en el que las nubes estaban de color arrebol, los tres niños decidieron salir a jugar a un pequeño claro que había cerca de la casa. Lo que más les gustaba era jugar a balón prisionero. Este día, se unieron al juego otros dos niños; María y Álvaro. Mientras estaban jugando llegó la hora de la comida y la madre de los tres hermanos les llamó para ir a merendar. Entre los cinco decidieron dejar la pelota donde estaban jugando para volver más tarde y continuar con el juego. Los tres hermanos subieron hacia abajo lo más lento posible a su casa ya que tenían muchas ganas de continuar jugando. Cuando volvieron al sitio en el cual estaban jugando se encontraron con María y Álvaro discutiendo. Al verlo, los niños les preguntaron cuál era la razón de la discusión y ellos se acusaron mutuamente de haber robado la pelota con la que estaban jugando esa mañana. María les dijo que había visto a Álvaro volver a donde estaban jugando para coger la pelota y Álvaro les explicó que había vuelto pero a coger su chaqueta olvidada y que no había robado la pelota ya que cuando volvió ésta seguía allí. Además sugirió que María podía haberla robado ya que ella no tenía ninguna en su casa para jugar. Los hermanos no sabían a quién creer…  


3 comentarios:

  1. Hola soy tu alumna 5A25Laura.
    Me ha gustado mucho la historia,pero me parece que hay una palabra mal escrita: arrebo. En mi diccionario no existe "arrebo" pero si pone "arrebol".
    No se si es la palabra que tu ponias en el texto, por éso te lo estoy diciendo.
    Saludos, Laureada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Laura! En la historia aparece bien escrita la palabra arrebol, búscalo de nuevo. En el comentario te he señalado unas palabras que están mal escritas.
    ¡Un saludo! ¡Ánimo con las tareas!

    Hola soy tu alumna 5A25Laura.
    Me ha gustado mucho la “historia,pero” me parece que hay una palabra mal escrita: arrebo. En mi diccionario no existe arrebo pero si pone arrebol.
    No “se” si es la palabra que tu “ponias” en el texto, por “éso” te lo estoy diciendo.
    Saludos, Laureada.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura.
    Gracias por corregirme, espero que nos pongan otra tarea antes de que se acabe este trimestre. Me lo estoy pasando genial.
    Un saludo,
    Laureada

    ResponderEliminar